Among Us

Nueva polémica para su controvertido canal de Twitch

El Ejército de EEUU protagoniza un nuevo escándalo con Among Us

US Army | @Slasher (Twitter)
Actualizado

El Ejército de los Estados Unidos vuelve a verse envuelto en la polémica a través de Twitch meses después de que se viera obligado a paralizar sus retransmisiones.

En esta ocasión ha sido la Marina del ejército estadounidense la que ha provocado el revuelo en las redes tras hacer streaming de uno de los juegos del momento, Among Us.

Nombres ofensivos en Among Us

A priori el objetivo del stream era inofensivo, querían mostrar a los seguidores del canal una partida del citado título que jugarían varios soldados en directo. Sin embargo, la cosa se torció nada más inaugurarse el encuentro.

Los participantes, como podemos apreciar en la imagen publicada por Rod Breslau en Twitter, decidieron nombrar a sus personajes con términos controvertidos y relacionados con la historia de su propio ejército.

Como vemos en la imagen, uno de los jugadores se llamó 'Nagasaki'. Esta, junto al 'Japan 1945' de uno de sus compañeros, es una referencia explícita a uno de los eventos que marcó la historia del Ejército de los EEUU, el bombardeo de la ciudad de Nagasaki que tuvo lugar en 1945, durante el último período de la Segunda Guerra Mundial.

El resto de los jugadores dieron nombres genéricos a sus personajes. Todos a excepción de un miembro de esta curiosa brigada que, según el tweet enlazado, sería de raza negra. Este se llamó a sí mismo 'gamer word', que sería un eufemismo de un conocido insulto racial usado frecuentemente por los 'trols' de Twitch y algunos juegos multijugador.

Twitch y el ejército

Recordemos que este mismo verano la cuenta del canal tuvo que ser suspendida por el aluvión de comentarios que recibía a través del chat de la plataforma. Los usuarios se dirigían al canal en masa para hacer 'spam' en el chat haciendo mención a supuestos eventos y prácticas controvertidas de la historia del ejército, como sus crímenes de guerra o el predominio del acoso dentro del propio ejército.

A todo esto hay que sumarle la supuesta táctica de reclutamiento ilícita a través de enlaces patrocinados y concursos durante los streamings, una práctica que llegó hasta la esfera política del país tras haber sido expuesta por la diputada demócrata Alexandra Ocasio-Cortez

El Ejército de EEUU es partner oficial de Twitch desde principios de este año, y aunque desde entonces ha sido protagonista de varias polémicas, la compañía de Amazon no ha desestimado aún su colaboración.

VALORANTFallece DaveeyS, jugador de VALORANT en KRÜ Esports
LEAGUE OF LEGENDSBriar no ha llegado al juego abierto... ¡Pero ya causa estragos en el PBE!
VALORANTG2 estaría planteándose fichar a los exjugadores de The Guard y hacerse con el puesto de VCT Américas
Click para ampliar
Show more